Psicología y Psicoterapia

 

La Psicología la ejerce un profesional en Psicología y utiliza la Psicoterapia como medio para intervenir.

 

La Psicoterapia es el nombre que se utiliza para referirse a un proceso de terapia psicológica, que se basa en el diálogo y la conversación entre paciente y terapeuta.

 

La Psicoterapia te proporciona un ambiente de apoyo, ya que el psicólogo trabaja en un consultorio privado, garantizándote profesionalismo, seguridad y confidencialidad para hablar abiertamente de cualquier aspecto de tu vida.

 

 

Generalmente las personas asisten a terapia psicológica por las siguientes razones:

 

  1. Porque tiene alguna situación psicológica, conocidas usualmente bajo los siguientes nombres: depresión, estrés, ansiedad, fobia, traumas, anorexia, bulimia, adicciones, trastorno de personalidad, entre otros.  

  2. O por procesos de crecimiento personal, solución de problemas, toma de decisiones o situaciones de la vida o existenciales que desequilibran nuestra manera habitual de ser o nuestro estado de animo (duelos, separaciones, cambios laborales, problemas de pareja, entre otros).

Un espacio de psicoterapia ayuda a entendernos a nosotros mismos, nuestras vidas, la relación con otros y fomenta la expansión de nuestra conciencia o perspectiva, permitiéndonos desarrollar estrategias de acción para lograr los objetivos que nos tracemos.   

maria elvira tobon psicologa

© 2016 por Maria Elvira Tobón. Todos los derechos reservados.